Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Sábado Santo ***


EL SOL
Escudo Hermandad Del Sol - Sevilla Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista.
Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia - Sevilla Nuestra Señora del Sol - Sevilla
Templo: Parroquia de San Diego de Alcalá (Plaza del Aljarafe, s/n).
Coordenadas GPS: N 37º 22' 33.60" - W 5º 58' 26.51".
Hora de salida: 13:30.
Hora de entrada: 23:30.
Número de pasos: 2.
Santo Cristo Varón de Dolores, obra de José Manuel Bonilla Cornejo (2002).
Nuestra Señora del Sol (1989), San Juan (2009) y María Magdalena (2009), obras de José Manuel Bonilla Cornejo.
Iconografía: Cristo abrazado a la Cruz.
Capataces: Manuel Sides y José Manuel Palomo.
Nazarenos: 180.
Túnicas: De ruán verde noche de corte prejuanmanuelino, con cola al brazo, cinturón de esparto y zapatos negros con hebillas plateadas con el escudo de la hermandad..
Música: Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol en el Cristo y Banda de Nuestra Señora del Sol en la Virgen.
Paso del Misterio: Triunfo de la Santa Cruz: De estilo clásico con enagüilla, realizada en madera color caoba y apliques en plata, cartelas con lemas relativos al Triunfo de la Santa Cruz, ángeles y simbología que representa el Triunfo de la Cruz sobre la muerte y el pecado, en la cruceta Reliquia del Santo Lignum Crucis donada por un benefactor de la Corporación junto a la Auténtica firmada y fechada en Jerusalem. Está portada y acompañada por un cortejo propio de acólitos con acólito portador del Triunfo de la Santa Cruz, Ciriales, Incensarios, Naveta y Carbón. Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia. Representación alegórica de la profecía de Isaías (canto cuarto del Siervo), con las heridas de los azotes, las llagas de pies, manos y costado, con su mano izquierda abraza la Cruz. La imagen lleva su mano derecha al corazón. A sus pies aparece el cráneo de Adán y la serpiente, junto con la corona de espinas y los clavos. La obra es de tamaño natural (1,83 cm.) y se realizó, en madera de cedro siguiendo el proceso de tratamiento clásico en la escultura policromada.
Paso de Palio: Nuestra Señora del Sol. La actual talla es una Iconografía de Virgen Dolorosa realizada en madera de cedro por el Imaginero D. José Manuel Bonilla Cornejo en 1.989. San Juan Evangelista. La talla de cuerpo entero ha sido realizada en madera de cedro por el Imaginero D. José Manuel Bonilla Cornejo en 2008, el cual la donó a la Hermandad.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddelsol.com

LOS SERVITAS
Escudo Hermandad Los Servitas - Sevilla Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nazarenos y Primitiva Cofradía Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia, María Santísima de la Soledad y San Marcos Evangelista.
Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Providencia - Sevilla María Santísima de la Soledad - Sevilla
Templo: Capilla de Nuestra Señora de los Dolores (C/ Siete Dolores de Nuestra Señora).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 46.78" - W 5º 59' 15.72".
Hora de salida: 15:35.
Hora de entrada: 23:00.
Número de pasos: 2.
Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Providencia, obra de José Montes de Oca (1730).
María Santísima de la Soledad, obra de Antonio Dubé de Luque (1968).
Iconografía: Pasaje de la Piedad con la Virgen sosteniendo a Jesús, muerto, al pie de la Cruz.
Capataces: Hermanos Villanueva y hermanos Pagés Fernández.
Nazarenos: 350.
Túnicas: Negras, de cola con antifaz y cinturón negro.
Música: De Capilla Cuarteto San Telmo con la cruz de guia. Banda Municipal Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira acompaña a Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Providencia. Banda Municipal de Coria del Río acompaña a María Santísima de la Soledad.
Paso del Misterio: De estilo barroco de madera noble, peana de plata y pasta imitando a carey, iluminado por cuatro faroles plateados. La Virgen lleva corona en oro y plata y manto bordado de terciopelo negro.
Paso de Palio: Orfebrería plateada. De terciopelo granate y bordado en oro. En la parte delantera lleva templete de la Virgen de San Lorenzo. La Virgen luce corona de plata dorada, con escudo en oro.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.realhermandadservita.org

LA TRINIDAD
Escudo Hermandad La Trinidad - Sevilla Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra de la Esperanza y San Juan Bosco.
Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad - Sevilla Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y María Santísima de la Concepción - Sevilla Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad - Sevilla
Templo: Iglesia de la Santísima Trinidad (Avda. de María Auxiliadora).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 50.21" - W 5º 58' 48.78".
Hora de salida: 15:10.
Hora de entrada: 02:05.
Número de pasos: 3.
Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Dios padre, obra anónima (siglo XVII). Dios hijo, obra Emilio Pizarro (1913). Espíritu Santo, obra de Juan Mayorga (1995). La matrona, obra de Miguel González (1939). El Ángel y el Dragón, obra de Ángel Rodríguez Magaña (1907). San Ambrosio, San Agustín, La FE y San Jerónimo, son obra de Antonio Dubé de Luque (1995-1997).
Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, obra de Álvarez Duarte (2002). María Santísima de la Concepción, obra de Antonio Bidón (1958). Nicodemo, obra de Antonio Dubé de Luque (1998). El resto de las imágenes son de Flichi y Magaña (1919-1924).
Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad, obra de Juan de Astorga (1820).
Iconografía: El primer paso representa la alegoría del Sagrado Decreto de la Trinidad. En el segundo Jesús va a ser descendido de la Cruz.
Capataces: Juan José Gómez, Antonio López y Julían Jiménez.
Nazarenos: 1.100.
Túnicas: De color crema, capa y antifaz negro.
Música: Juvenil de las Cigarreras delante de la cruz de guía. Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) detrás de Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad. Cristo de las Tres Caídas acompaña a Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y María Santísima de la Concepción. Nuestra Señora de la Oliva acompaña a Nuestra Señora de la Esperanza.
Paso del Misterio: De estilo neobarroco, iluminado por candelabros de guardabrisas y canasto dorado con miniaturas en plata.
Paso del Cristo de las Cinco Llagas: De estilo neobarroco, iluminado por candelabros de guardabrisas y canasto dorado con atributos de la Pasión.
Paso de Palio: Orfebrería plateada, iluminado por candelabros de cola en los que aparecen relieves de la Sagrada Trinidad. La Virgen luce corona Oro, manto de terciopelo verde con bordados en oro.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddelatrinidad.com

EL SANTO ENTIERRO
Escudo Hermandad El Santo Entierro - Sevilla Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa.
Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte - Sevilla El Santo Entierro - Sevilla María Santísima de Villaviciosa - Sevilla
Templo: Iglesia de San Gregorio Magno (C/ Alfonso XII).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 34.18" - W 5º 59' 49.64".
Hora de salida: 19:00.
Hora de entrada: 23:00.
Número de pasos: 3.
Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, obra anónima (siglo XVII).
Jesús Yacente, atribuido a Juan de Mesa (siglo XVII).
Nuestra María Santísima de Villaviciosa, obra de Antonio Cardoso de Quirós (1691). El resto de las imágenes son obra de Juan de Astorga (1829).
Iconografía: El primer paso Representa el triunfo cristiano de la Cruz sobre la muerte. En el segundo Jesús muerto yacente en el interior de una urna.
Capataces: Juan León, Alfonso Hijón y Joaquín Díaz.
Nazarenos: 100 más las representaciones de otras hermandades.
Túnicas: Ropón de cola con antifaz, todo en negro.
Música: De Capilla en la Santa Cruz sobre la Muerte. Municipal de Sevilla acompaña a Jesús Yacente. Ejército del Aire acompaña a María Santísima de Villaviciosa.
Paso del Misterio: De estilo gótico, con faldones de terciopelo negro y galón de oro, iluminado por cuatro velas en candelero. Esqueleto sentado sobre un globo que figura el mundo, humillado y abatido. Al lado izquierdo se halla un dragón con la manzana en la boca, evocando así el pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva. Desde la Cruz a la Muerte hay una faja negra con letras plateadas y la inscripción " Mors Mortem Superavit ".
Paso de Jesús Yacente: De estilo gótico, canastilla y respiraderos dorados. Rodeando el canasto van 16 capillas con 12 Apóstoles y cuatro Ángeles mancebos. Urna Sepulcral de estilo gótico, dorada y cerrada con cristales, con iluminación eléctrica.
Paso de Palio: De estilo gótico, dorado, canasto con relieves que representan la Pasión de Jesucristo, iluminado por candelabros de guardabrisas.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.santoentierro.org


LA SOLEDAD DE SAN LORENZO
Escudo Hermandad La Soledad de San Lorenzo - Sevilla Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spinola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad.
La Soledad de San Lorenzo - Sevilla
Templo: Iglesia de San Lorenzo (Plaza de San Lorenzo).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 50.04" - W 5º 59' 47.95".
Hora de salida: 18:50.
Hora de entrada: 00:00.
Número de pasos: 1.
María Santísima de la Soledad, obra anónima (siglo XVI), aunque algunos estudiosos la atribuye al italiano Vilardi.
Iconografía: Virgen en su soledad, al pie de la cruz con un sudario.
Capataces: Familia Ariza.
Nazarenos: 750.
Túnicas: Blanca, de cola, con antifaz, escapulario, manguitos y cíngulos negros.
Música: No lleva.
Paso de Palio: De estilo neobarroco, dorado, con doble iluminación por candelabros de guardabrisas y candelería de plata. En las esquinas lleva ángeles mancebos. La Virgen lleva diadema de oro de ley y manto de terciopelo negro bordado en oro.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddelasoledad.org

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla