Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Martes Santo ***


EL CERRO
Escudo Hermandad El Cerro - Sevilla Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores.
El Cerro - Sevilla Nuestra Señora de los Dolores - Sevilla
Templo: Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores
(C/ Nuestra Señora de los Dolores).
Coordenadas GPS: N 37º 22' 18.80" - W 5º 57' 27.30".
Hora de salida: 11:50.
Hora de entrada: 00:30.
Número de pasos: 2.
Santísimo Cristo del Desamparo y abandono, atribuido a Francisco de Ocampo (siglo XVIII). El resto de imágenes es de Juan Manuel Miñarro (1988-89).
Nuestra Señora de los Dolores, obra de Sebastián Santos (1956).
Iconografía: Cristo muerto en la cruz. El Centurión, en presencia de un sayón y dos soldados romanos, dice tras verle expirar 'Verdaderamente este hombre era hijo de Dios'.
Capataces: Francisco Reguera y Juan Antonio Guillén.
Nazarenos: 1.700.
Túnicas: Blancas, botonadura, antifaz y el cíngulo de color burdeos.
Música: Juvenil Corona de Espinas delante de la cruz de guía. Nuestro Padre Jesús de Cazalla acompaña a Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Nieves de Olivares acompaña a Nuestra Señora de los Dolores.
Paso del Misterio: De estilo barroco, de madera de caoba con su color, ornamentación de orfebrería tanto en el canasto como en los respiraderos, realizada íntegramente en plata de ley.
Paso de Palio: De estilo neorromántico, bordado en terciopelo burdeos, respiraderos decorados con motivos vegetales y cabezas de ángeles en las columnas que separan los casetones y en la crestería inferior, candelabros de cola y llamador en plata de ley, faldones de terciopelo burdeos y damasco.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.doloresdelcerro.com

LOS JAVIERES
Escudo Hermandad Los Javieres - Sevilla Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas, María Santísima De Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier.
Los Javieres - Sevilla Virgen de Gracia y Amparo - Sevilla
Templo: Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum (C/ Feria).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 56.97" - W 5º 59' 29.56".
Hora de salida: 16:25.
Hora de entrada: 23:00.
Número de pasos: 2.
Cristo de las Almas, obra de José Pires Azcárraga (1947).
María Santísima de Gracia y Amparo, obra de José Fernández Andés (1936).
Iconografía: Cristo muerto en la cruz.
Capataces: Rafael Díaz Talaverón y Rafael Díaz Palacios.
Nazarenos: 450.
Túnicas: Negras de cola con cinturón de esparto.
Música: El paso del misterio no lleva. Agrupación Musical Julián Cerdán de Sanlucar de Barrameda acompaña a María Santísima de Gracia y Amparo.
Paso del Misterio: De estilo barroco, con perfiles y bombo en el canasto, con ángeles querubines y mancebos, luce candelabros en las esquinas, en el centro de los costados y en los entrantes.
Paso de Palio: Respiraderos con crestería y hornacina, iluminado por candelabros de cola en cuyo basamentos aparecen figuras de costaleros.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.javieres.com

SAN ESTEBAN
Escudo Hermandad San Esteban - Sevilla Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban.
San Esteban - Sevilla Virgen de los Desamparados - Sevilla
Templo: Iglesia filial de San Esteban (C/ San Esteban).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 23.33" - W 5º 59' 09.39".
Hora de salida: 15:15.
Hora de entrada: 23:00.
Número de pasos: 2.
Señor de la Salud y Buen Viaje, obra anónima (siglo XVI). El resto de las imágenes obra de Antonio Castillo Lastrucci (1940).
María Santísima de los Desamparados, obra de Manuel Galiano (1927).
Iconografía: Jesús, después de la coronación de espinas, soportando la burla de dos sayones.
Capataces: Familia Ariza.
Nazarenos: 1.300.
Túnicas: Color crema con los botones azules, antifaz y capa de color azul.
Música: Madre de Dios de los Desamparados delante de la cruz de guía. Nuestra Señora de los Reyes detrás de Jesús de la Salud y Buen Viaje. Sociedad Filarmónica de Pilas acompaña a María Santísima Madre de los Desamparados.
Paso del Misterio: De estilo barroco, dorado con líneas rectas y canastos con cartelas que representan escenas de la Pasión, respiraderos con escenas de los profetas iluminados por candelabros de guardabrisas.
Paso de Palio: Respiraderos en plata, lleva en su hornacina una Inmaculada, en los laterales escenas de santos iluminados por candelabros de cola, en la delantera lleva una imagen en plata de la Virgen de los Desamparados, el palio es de malla de oro y en su gloria lleva una cruz bordada en oro, la Virgen luce corona de plata dorada y manto burdeos de terciopelo liso.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandadsanesteban.org

LOS ESTUDIANTES
Escudo Hermandad Los Estudiantes - Sevilla Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.
Los Estudiantes - Sevilla Virgen de la Angustia - Sevilla
Templo: Capilla de la Universidad (C/ San Fernando).
Coordenadas GPS: N 37º 22' 52.28" - W 5º 59' 22.57".
Hora de salida: 16:15.
Hora de entrada: 22:00.
Número de pasos: 2.
Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de Juan de Mesa (1620).
María Santísima de la Angustia, atribuida a Juan de Astorga (siglo XIX).
Iconografía: Jesús muerto en la Cruz.
Capataces: Antonio Santiago y su equipo.
Nazarenos: 1.400.
Túnicas: Negras de cola con cinturón de esparto.
Música: El paso del misterio no lleva. Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira acompaña a María Santísima de la Angustia.
Paso del Misterio: De estilo renacentista, canasto y respiraderos en madera de caoba, predomina la decoración vegetal, el llamado reproduce el ángel que puede verse en lo más alto de la puerta del Rectorado de la Universidad.
Paso de Palio: Respiraderos compuestos por doce rectángulos formados por molduras de hojas cinceladas, los varales llevan figuras de santos y jarras con escenas de la Virgen. En la peana lleva un relieve de la Anunciación-Encarnación. En la trasera del paso, en lugar de encontrar los habituales candelabros, lleva dos faroles.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddelosestudiantes.org

SAN BENITO
Escudo Hermandad San Benito - Sevilla Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad.
Señor de la Presentación al Pueblo - Sevilla Santísimo Cristo de la Sangre - Sevilla Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad - Sevilla
Templo: Iglesia de San Benito Abad (C/ San Benito).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 15.77" - W 5º 58' 46.43".
Hora de salida: 16:30.
Hora de entrada: 01:30.
Número de pasos: 3.
Presentación de Jesús al Pueblo, obra de Antonio Castillo Lastrucci (1923).
Santísimo Cristo de la Sangre, obra de Francisco Buiza (1966).
Nuestra Señora de la Encarnación, obra anónima (siglo XVII).
Iconografía: Jesús presentado al pueblo por Pilatos y Cristo muerto en la Cruz.
Capataces: Carlos Morán, Diego González Quirós y José Candela.
Nazarenos: 1.500.
Túnicas: Blancas, de capa, con antifaz y cíngulo morado.
Música: Nuestro Padre Jesús Cautivo (Sanlúcar la Mayor) delante de la cruz de guía. Cristo de la Sangre acompaña a Santísimo Cristo de la Sangre. Nuestra Señora de la Encarnación acompaña a Presentación de Jesús al Pueblo. Puebla del Río acompaña a Nuestra Señora de la Encarnación Coronada al regreso.
Paso del Señor de la Presentación: De estilo barroco dorado de líneas sinuosas con bombo y perfiles en el canasto, cartelas con escenas de la vida de la Pasión, respiraderos con escenas de la vida de Jesucristo iluminado por candelabros de guardabrisas, llamador con la Giralda, la Torre de San Benito y el antiguo puente de La Calzada.
Paso del Cristo de la Sangre: De estilo neobarroco dorado de líneas sinuosas, bombos y perfiles en el canasto, respiraderos y cartelas con ángeles, santos y evangelistas, iluminado por candelabros de guardabrisas.
Paso Virgen de la Encarnación: Respiraderos con un relieve de la Anunciación, molduras en su contorno y casetones con escenas de la Virgen, en los varales y candelabros de cola lleva reproducciones del apostolado, en la delantera lleva una imagen del Ángel de la Guarda, manto de terciopelo carmesí bordado en oro.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddesanbenito.net

LA CANDELARIA
Escudo Hermandad La Candelaria - Sevilla Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari.
Nuestro Padre Jesús de la Salud - Sevilla La Candelaria - Sevilla
Templo: Parroquia de San Nicolás de Bari (C/ San José).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 18.65" - W 5º 59' 21.35".
Hora de salida: 18:15.
Hora de entrada: 02:30.
Número de pasos: 2.
Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra anónima (siglo XVII).
María Santísima de la Candelaria, obra de Manuel Galiano (1924).
Iconografía: Jesús con la cruz al hombro.
Capataces: Juan María Gallardo Espinosa y José Gallardo Espinosa.
Nazarenos: 1.200.
Túnicas: Blancas, de cola con botonadura azul y cinturón de esparto.
Música: Banda de Cornetas y Tambores Jesús de las Tres Caídas delante de la cruz de guía. Cristo de las Tres Caídas detrás de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Banda de la Cruz Roja acompaña a María Santísima de la Candelaria.
Paso del Misterio: De estilo neobarroco con bombo de líneas sinuosas y candelabros de guardabrisas, con cartelas en la canastilla con pasajes del camino del Calvario.
Paso de Palio: Conjunto de varales, respiraderos, peanas, y candelabros de cola en plata, la Virgen lleva manto azul bordado y corona también en plata.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandadcandelaria.com

EL DULCE NOMBRE
Escudo Hermandad El Dulce Nombre - Sevilla Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.
Jesús ante Anás - Sevilla El Dulce Nombre - Sevilla
Templo: Parroquia de San Lorenzo Mártir (Plaza de San Lorenzo).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 50.05" - W 5º 59' 47.94".
Hora de salida: 20:00.
Hora de entrada: 03:00.
Número de pasos: 2.
Nuestro Padre Jesús ante Anás, obra Antonio Castillo Lastrucci (1923).
María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, obra Antonio Castillo Lastrucci (1923-1924).
Iconografía: Jesús comparece ante Anás.
Capataces: Miguel y Manuel Alberto Gallego.
Nazarenos: 750.
Túnicas: Blancas, de cola y cinturón de esparto.
Música: Banda de Cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) acompaña al misterio. Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras acompaña al palio de la Virgen del Dulce Nombre.
Paso del Misterio: De estilo neobarroco, de líneas rectas y tiene perfiles y bombo en su canasto, canastilla con pasajes de la Pasión de Cristo, faldones de terciopelo granate con broches bordados en oro, el llamador tiene forma de calabrote en simbología y recuerdo del cordel, cuerda o soga con que se cuenta que Cristo fue llevado cautivo ante la presencia de Anás.
Paso de Palio: Juego de doce varales de líneas rectas y labrado en metal plateado, candelabros de cola de once luces cada uno y con tres cuerpos de basamento labrados en plata de ley, respiraderos también en plata de ley, faldones de terciopelo azul con broches bordados en oro.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddeldulcenombre.org

SANTA CRUZ
Escudo Hermandad Santa Cruz - Sevilla Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.
Santísimo Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua - Sevilla Nuestra Señora de los Dolores - Sevilla
Templo: Parroquia de Santa Cruz (C/ Mateos Gago).
Coordenadas GPS: N 37º 23' 12.64" - W 5º 59' 22.66".
Hora de salida: 19:00.
Hora de entrada: 01:00.
Número de pasos: 2.
Santísimo Cristo de las Misericordia, atribuido a Pedro Roldán (siglo XVII). Santa María de la Antigua obra de Emilio Pizarro (1904).
Nuestra Señora de los Dolores, obra de Antonio Eslava (1968).
Iconografía: Cristo en la Cruz momentos antes de expirar.
Capataces: Fernando Fernández y Carlos Yruela.
Nazarenos: 500.
Túnicas: Negras, de cola y cinturón de esparto.
Música: Capilla en el Cristo. Maestro Tejera acompaña a Nuestra Señora de los Dolores.
Paso del Misterio: De estilo neogótico dorado con entrantes y tablas con escenas de la Pasión, esquinas iluminadas por candelabros de guardabrisas en forja.
Paso de Palio: Neorrenacentista con crestería, respiraderos con pilastras que acogen paños en malla bordados en oro, delante lleva una cruz de plata y reliquias de San Francisco de Asís y Santa Teresa, palio de terciopelo burdeos con cabezas de querubines, faroles de cola.
Pagina Oficial de la Hermandad: www.hermandaddesantacruz.com

© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla