Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Puentes de Sevilla ***

Puente de San Telmo - Sevilla
PUENTE DE SAN TELMO:

El puente, que debe su nombre al Palacio de San Telmo por encontrarse al lado del mismo, se construyó entre 1925 y 1931, por el ingeniero José Eugenio Ribera, con el objetivo de permitir el desarrollo de los barrios que se encuentran en la orilla norte.

Inicialmente, el puente de San Telmo era un puente funcional y móvil que poseía un delantal central naciente construido en dos partes y que se encontraba sostenido por dos pilas prolongándose hacia cada lado con un arco.

En 1968, cuando la zona portuaria fue desplazada hacia el sur río abajo, la parte central del puente fue transformada en un tercer arco fijo.

Actualmente el puente posee cuatro carriles, dos en cada sentido, así como una acera por cada lado, existiendo en una de ellas un carril para bicicletas.

La decoración de este puente ha sido renovada recientemente.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla