Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Puentes de Sevilla ***

Puente Isabel II (Triana) - Sevilla
PUENTE ISABEL II (TRIANA):

Desde el siglo XVI existía la idea de hacer un puente permanente, pero fue a mediados del siglo XIX cuando la idea empezó a tomar forma gracias al desarrollo de las técnicas del hierro.

El puente fue construido bajo el reinado de Isabel II motivo por el cual se le bautizó con dicho nombre aunque popularmente siempre se le ha llamado el Puente de Triana, barrio con el más puro sabor Sevillano, que une con el casco antiguo de Sevilla, motivo por el que ostenta el mismo nombre.

La construcción se inició en 1845 y se termino en 1852. La inauguración se realizó el 23 de febrero de 1852 con la celebración de un desfile militar.

Fue el primer puente en atravesar el río Guadalquivir a su paso por Sevilla. Sus artífices fueron los ingenieros Franceses Stein acher y Bernadet obrándolo entre 1845 y 1852.

Se caracteriza principalmente porque sus pilares son de piedra e hierro, y no madera que era lo que normalmente se utilizaba en aquella época para la construcción de los puentes.

Se le hizo una rampa de contención en la orilla que da al barrio de Triana que llega hasta la calle de San Jorge. En esta misma orilla, frente al llamado Mercado del Altozano (remodelado completamente hace unos años), se encuentra la llamada Capilla del Carmen, obra del arquitecto modernista Aníbal González, popularmente conocida con el nombre del "mechero".

El puente fue declarado monumento histórico nacional el 13 de Abril de 1.976 y restaurado en su totalidad un año más tarde.

El Puente de Isabel II y su capilla, se han vuelto en su conjunto en uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla