Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Puentes de Sevilla ***

Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache - Sevilla
PUENTE DE HIERRO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE:
Construido en el año 1934 para el paso de todo tipo de vehículos y ganado.

Es un puente basculante sobre el Guadalquivir que comunica con la localidad de San Juan de Aznalfarache.

Con dos viaductos de 540 y 270 metros realizados en hormigón armado en sus accesos para para permitir el acceso al mismo durante las inundaciones de la vega durante las crecidas del río.

A inicios del Siglo XXI, el puente, mostró importantes fallos en su estructura, se prohibió temporalmente la circulación de vehículos, reservándolo a peatones y ciclistas.

Tras la ejecución de obras de restauración y acondicionamiento en Octubre del 2009, se abre como vía de transportes públicos y carril bici bidireccional. Las obras han supuesto la consolidación de toda la infraestructura, la reposición de barandillas, la pintura de la estructura metálica y la adaptación de la calzada, dotándola de iluminación y acerado. Además ha sido dotado de un sistema de cámaras, conectadas al Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, que controla la circulación.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla