Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Puentes de Sevilla ***

Puente de las Delicias - Sevilla
PUENTE DE LAS DELICIAS:

Fue diseñado por Fernández Troyano y Javier Manterola Armisen, construido entre 1988 y 1990 con el fin de reemplazar al antiguo Puente de Alfonso XIII. El club náutico de la ciudad está situado justo río arriba del puente, lo que hacía necesario un puente basculante funcional que permitiera el paso de las embarcaciones.

Es un doble puente móvil, con dos tableros independientes levadizos, para tráfico rodado y férreo de mercancías, que permite el paso de embarcaciones hacia el puerto. Ambas estructuras tienen un vano central móvil que funciona independientemente, soportados por dos grandes pilares centrales huecos en cuyo interior se aloja la maquinaria para el levantamiento.

El puente debe su nombre a la proximidad del mismo a la Avenida y el Parque de las Delicias, situados en la orilla sur del río.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla