Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Puentes de Sevilla ***

Puente de la Barqueta - Sevilla
PUENTE DE LA BARQUETA:

Es también conocido popularmente como "Puente Mapfre", nombre de la entidad que financió su construcción.

Fue construido con ocasión de la Exposición Universal del 92, entre los años 1.989 y 1.992 y desde el se accede o al recinto de la Expo.

Fue diseñado por los ingenieros españoles D. Juan José Arenas de Pablo y D. Marcos Jesús Pantaleón Prieto.

Por él pueden circular tanto vehículos como peatones teniendo dos carriles en cada sentido de marcha y uno central de doble función.

Diseñado como un puente colgante de un solo ojo, su único arco es de acero, mide 214 metros, salvando una luz libre de 169 metros sin apoyos intermedios, y con un ancho de 21,40 metros. Fue construido en tierra y girado hasta su emplazamiento por barcazas, arrastrado por uno de sus extremos, hasta su definitivo emplazamiento.

El puente de la Barqueta es hoy día la principal entrada al parque temático de Isla Mágica y al parque tecnológico Sevilla Tecnópolis.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla