Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Puentes de Sevilla ***

Puente Alfonso XIII - Sevilla
PUENTE ALFONSO XIII:

Se construyo en la primera exposición para unir Sevilla con Tablada. Fue diseñado por el Ingeniero José Delgado Brackenbury y construido por la empresa Maquinista Terrestre y Marítima de Barcelona. Fue inaugurado por el rey Alfonso XIII el 6 de abril de 1926.

Era un puente levadizo para permitir el paso de los barcos, con un carril en cada sentido para vehículos y vía férrea, que aprovechaban el mismo tablero, por lo cual, se debía cortar el tráfico rodado cuando lo usaba algún tren. El vano central 56 metros de longitud, con una estructura metálica, se emplearon 201 toneladas de acero dulce, el tablero se divide en dos partes iguales basculantes, cuyos mecanismos de apertura y cierre, eran independientes en cada una de las dos partes del tablero central por medio de motores eléctricos que actuaban sobre engranajes y cremalleras.

Actualmente esta desmontado en la margen izquierda paralelo a la avenida de la Raza, desde donde es visible en una parcela cerrada.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla