Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Parques y Jardines de Sevilla ***

Parque Vega de Triana - Sevilla
PARQUE VEGA DE TRIANA:

Cuenta con una superficie de 80 hectáreas en las que se han generado nuevos elementos paisajísticos como lomas, senderos y plazas, entre otros, con el objetivo de obtener una gran variedad topográfica y utilizar el relieve como elemento constitutivo del paisaje. Un pulmón verde que supone un salto hacia adelante en la preservación del medio ambiente de Sevilla. Así, este nuevo espacio cuenta con 180.000 m2 de pradera natural, 2.229 árboles y cerca de 24.850 arbustos.

El parque está delimitado por la mota que se sitúa junto al río, con una altura de 8,50 metros sobre el nivel del mar, y el muro de defensa que se sitúa a 11 metros sobre el nivel del mar. Este muro ha sido ampliado con el objetivo de realizar una acera que discurre junto a la carretera para los transeúntes y desde la que, además, se puede apreciar la actuación en su conjunto.

Además, se ha construido un carril bici con 4,2 kilómetros de longitud y una amplia red de caminos peatonales de albero y adoquines.

Por otro lado, con el objetivo de compatibilizar los anteriores usos existentes en el parque (instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes, zona de aparcamiento durante la Feria de Sevilla y otras actividades lúdicas) se han adecuado los caminos para tráfico rodado.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla