Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Parques y Jardines de Sevilla ***

Parque de los Príncipes - Sevilla
PARQUE DE LOS PRÍNCIPES:

El parque se inauguró en Abril de 1973 y debe su nombre a los entonces Príncipes de España: D. Juan Carlos y D.ª Sofía hoy monarcas reinantes. En su diseño y construcción intervinieron el arquitecto D.Luis Recasens, el aparejador D. José Lupiáñez y el jardinista D. José Elías.

Posee una ría, cuyos principales pobladores son patos, con una isleta central a la que se accede por medio de un puente.

En el año 1992 con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla 1992, se instaló como símbolo de amistad entre las ciudades de Viena y Sevilla, la “Glorieta de Viena”, donde se puede disfrutar de juegos infantiles.

La vegetación del parque es muy variada. Debe destacarse la colección de cítricos existente junto a la antigua rosaleda, que es única en la ciudad y que contiene variedades poco frecuentes en jardinería. Además de los tradicionales naranjos amargos (Citrus aurantium var. amara) encontramos: bergamota (Citrus aurantium var bergamia), limoneros comunes (Citrus limon), limoneros matizados (Citrus limon var. variegata), naranjos morunos (Citrus myrtifolia var. macrophylla) y otros como el calamondín (Citrus x citrofortunella mitis), el naranjo espinoso (Poncirus trifoliata), el nagami Kumquat (Fortunella maragarita) o el kumquat del desierto (Eremocitrus glauca).

En el resto del parque crecen numerosos árboles y arbustos. Unos en el interior de las praderas y otros flanqueando las sendas: tipuanas (Tipuana tipu), jacarandas (Jacaranda mimosaefolia), arces negundo (Acer negundo var violaceum) y arce matizado (Acer negundo var. aureovariegatum), cedros del himalaya (Cedrus deodara), falsos pimenteros (Schinus molle), numerosas palmeras, etc., hasta 83 variedades distintas. Conviene destacar entre los arbustos el dasilirio (Dasylirion serratifolium) planta de origen mexicano que en la ciudad sólo se puede encontrar aquí.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla