Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Parques y Jardines de Sevilla ***

Parque de María Luisa - Sevilla
PARQUE DE MARÍA LUISA:

El Parque de María Luisa formaba parque de los jardines del Palacio de los Duques de Montpensier y en 1893 la Infanta María Luisa dona sus jardines a la ciudad de Sevilla.

Con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, el jardinero/ingeniero francés Forestier transforma los jardines en su actual aspecto, respetando el trazado original de los antiguos jardines de la Infanta. Forestier plasmó una mezcla entre los diseños venidos de Europa y los islámicos. Numerosas fuentes, estanques, surtidores y lagos artificiales, azulejería de Triana, así como con una gran variedad de plantas y flores como adelfas, naranjos, magnolios, plataneras, palmeras, rosaledas, jazmines, etc, todo ello sobre la base del jardín bajo.

También contiene gran variedad de especies avícolas entre las que se pueden destacar los pavos reales y pájaros cantores, cisnes y patos que esperan pacientemente a que un paseante les alimente con los granos que se venden en sus proximidades.

Entre las glorietas más importantes citaremos la dedicada a la infanta Mª Luisa cuya escultura se debe a Pérez Comendador, la de los hermanos Álvarez Quintero, Torcuato Luca de Tena, hermanos Machado, Rodríguez Marín, Luis Montoto y Gustavo Adolfo Bécquer.

El eje central del Parque de María Luisa está integrado por el Monte Gurugú, un resto naturalista y pintoresco del jardín de Lecolant que recibe su nombre del macizo que domina la ciudad de Melilla; la Fuente de los Leones, de marcadas reminiscencias renacentistas y arábigo-andaluzas; la Isleta de los Patos, un estanque bordeado de piedra rústica con una isla central y un exótico pabellón donde, según la leyenda, el rey Alfonso XII declaró su amor a María de las Mercedes; y el Estanque de los Lotos. A ambos lados del eje se establecieron dos amplias vías de comunicación: las avenidas de Hernán Cortés o de los Plátanos y de Pizarro o de las Sóforas.

Dentro del Parque de María Luisa se encuentran bellísimos edificios construidos con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, obras del arquitecto sevillano Don Aníbal González, como la Plaza de España, impresionante conjunto, en el que se representan todas las provincias españolas en vistosos azulejos, Plaza de América que cuenta con el Pabellón Real, el Pabellón Mudéjar, actual sede del Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Arqueológico.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla