Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Parques y Jardines de Sevilla ***

Parque de los Bermejales - Sevilla
PARQUE DE LOS BERMEJALES:

Está situado el final de la Avenida de Alemania (entre ésta y la vía de acceso desde la ronda de circunvalación SE-30, el Puente del Quinto Centenario y la Avenida de la Raza) en el barrio que le da su nombre "Los Bermejales".

Es un buen ejemplo de restauración de espacios degradados para uso público, que ha contado con financiación comunitaria. Antes de ser parque fue un vertedero ilegal y antes, durante la Expo-92, sirvió de vivero para la Exposición Universal.

Se trata de un parque de estilo Inglés o aparentemente asilvestrado. Dispone de una incipiente y densa arboleda mediterránea que en pocas décadas será bosque. No hay apenas superficies duras, sino caminos de albero y tierra para el tránsito interior.

Además, se han respetado los desniveles del terreno, con una pequeña colina en su parte norte.

Diversidad de especies abundan el contenido de este parque, entre ellas:
Especies arbóreas: Quercus ilex, Quercus suber, Pinus pinea, Olea europaea var. Silvestres, Olea europaea, Ceratonia siliqua, Arbutus unedo, Prunus cerasifera var pisardii, Jacaranda mimosaefolia, Celtis australis, Casuarina equisetifolia.
Especies arbustivas: Nerium oleander, Mirthus communis, Pistacia lentiscus, Rosmarinus oficinalis, Tamarix gallica.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla