|
*** Parques y Jardines de Sevilla ***
JARDINES FEDERICO GARCÍA LORCA:
Inaugurados en 1987 y dedicados al insigne poeta granadino, los jardines que llevan su nombre se desarrollan en dos zonas diferenciadas.
Entrando desde la calle Marqués de Nervión, y tras pasar dos hermosos conjuntos de magnolios (Magnolia grandiflora) y buganvillas, encontramos una primera zona ordenada con calles que se van cruzando de forma ortogonal. Estas calles, planteadas con alineaciones de naranjos amargos (Citrus aurantium var. amara) y encinas (Quercus rotundifolia) dan paso, mediante sendas pérgolas antecedidas por dos conjuntos de palos borrachos (Chorisia speciosa) y lantanas, a una única calle con alineaciones de tipuanas (Tipuana tipu).
A la segunda zona se accede desde una rotonda de albero rodeada por naranjos y thuyas pasando después a una zona de juegos infantiles en la que los naranjos, pacíficos (Hibiscus rosa-sinensis), celestinas (Plumbago auriculata), adelfas (Nerium oleander) y sauzgatillos (Vitex agnus-castus) conforman un lugar de agradable estancia.
Otras especies de interés que podemos encontrar en estos jardines son la forsitia (Fosythia suspensa) originaria de China y Japón y de aplicaciones medicinales; la falsa pimienta verde (Schinus terebinthifolius) procedente de Sudamérica; la budleya (Buddleja davidii) también de China y grandes conjuntos de rosales.
Hacia el exterior los jardines se cierran con alineaciones de paraísos (Melia azedarach) y naranjos amargos, dando lugar como también lo hacen los Jardines de Santo Domingo (descritos en otro lugar) a una sencilla zona vegetal verdadero alivio en la congestionada zona edificada del distrito de Nervión.
|