Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Parques y Jardines de Sevilla ***

Jardín Americano - Sevilla
JARDÍN AMERICANO:

El Jardín pertenecía al Pabellón de la Naturaleza de la Expo 92. Multitud de países colaboraron para traer hasta Sevilla cientos de especies vegetales, algunas únicas en el mundo.

Se encuentra en la Isla de la Cartuja y ocupa el espacio a lo ancho entre el Camino de los Descubrimientos y la dársena del río Guadalquivir y a lo largo, desde los lindes del Pabellón de la Navegación hasta el Auditorio Rocío Jurado.

Tiene un diseño de tipo paisajista, con parterres irregulares y caminos de tierra que lo recorren. Las especies vegetales están repartidas entre el Umbráculo, el jardín de la esclusa, el lago Ciaboga, el jardín acuático de la cascada, el jardín del Puerto de Indias, las pérgolas y los jardines de coníferas, palmáceas, cetáceas y agaváceas. Además, para salvar el escalón topográfico de cinco metros entre el Camino de los Descubrimientos y el Puerto de Indias existe un muro construido con grandes jardineras que albergan plantas trepadoras americanas.

El Umbráculo es un elemento característico del jardín al ocupar una superficie de 1.700 metros cuadrados, una altura máxima de ocho metros y estar formado por lamas de madera certificada dispuestas con una inclinación que favorece el sombreado necesario para las plantas subtropicales y tropicales.

El resto del jardín presenta una composición florística variada en la que existen especies utilizadas ampliamente en la jardinería española, otras que aportan maderas y frutos de uso agrícola, con valor medicinal, importancia industrial o de interés etnobotánico.

En la actualidad hay 151 especies identificadas y unas 15 más por identificar pertenecientes a los géneros de 'opuntia', 'pereskia' y a la familia de las 'cactáceas'.

El Jardín está conectado con el parque del Alamillo, debido a la recuperación del paseo de ribera, una camino que discurre entre uno y otro y que tiene una longitud de casi cinco kilómetros. El camino está trazado en un bosque de galería de álamos blancos, sauces, fresnos, chopos y adelfas, entre otras especies, y cuenta con dos pantalanes a modo de miradores.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla