Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Museos de Sevilla ***

Museo Taurino de Sevilla
MUSEO TAURINO:
Fue inaugurado el 5 de abril del año 1989. Distribuido en varias naves abovedadas antiguamente eran utilizadas como almacenes, muestra la historia de la Fiesta Nacional con distintas artes: pinturas, carteles, bronces, azulejos, fotos, etc... además de conservar recuerdos y elementos personales de las grandes figuras del toreo.

Su interior se diferencia en dos partes, una dedicada a la Real Maestranza de Caballería, otra dedicada a la Tauromaquia. A su vez está dividido en cuatro salas:
Sala Primera: Se conservan los fondos de más antigüedad, entre los que destaca un cartel en seda que data del año 1740. Hay una representación de los trabajadores existentes en el siglo XVIII como timbaleros, desjarretadores, lanceros y un espacio dedicado a los juegos caballerescos que eran practicado en los siglos XVII y XVIII por la nobleza, se distingue un dibujo sobre dichos juegos realizado por el rey Felipe V. Se puede ver un uniforme que fue donado por Don Carlos de Borbón Dos Sicilias y de Borbón.
Sala Segunda: En esta sala se halla una colección de pinturas de temática taurina, fechadas en el siglo XIX, entre ellas destaca la titulada “Cogida de muerte de Pepe Hillo” de Eugenio Lucas Velázquez por el realismo con que fue recogido.
Sala Tercera: Está dedicada al toreo en la época de Juan Belmonte y Joselito el Gallo, destacando esculturas realizadas en bronce y lienzos de estos famosos toreros.
Sala Cuarta: En esta sala se conservan los fondos más modernos y recientes, siendo su contenido muy variado, pudiéndose ver desde cabezas de toros disecadas hasta trajes de luces (trajes de torero) y capotes, así como importantes óleos y pinturas de autores contemporáneos.

El museo conserva bustos en bronces de toreros de todas las épocas como pueden ser: Curro Cúchares, Pepe-Hillo, Espartero, Costillares, Joselito el Gallo, Juan Belmonte, Pepe Luis Vázquez, Curro Romero, etc. También ser pueden ver fotografías; obras pictóricas tanto de toreros como de la misma Maestranza (entre ellas caben destacar el cuadro del torero Valerito, que fue el primer torero que murió en la Maestranza, y también el retrato de Fernando VII, que fue el restaurador de la lidia en España al mismo tiempo que fundador de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, esta obra fue realizada por José Gutiérrez de la Vega), y otras realizadas por famosos pintores como: César Ruano, Hohenlohe, Romero Resendi, Alfonso Grosso y un capote de brega firmado por Picasso; carteles antiguos de corridas (algunos con un curioso contenido); trajes de luces y vestuario también de todas las épocas (de entre ellos destaca el que lució Joselito a la edad de 14 años); instrumentos para la lidia; grabados, azulejos y esculturas (el toro de Mariano Benlliure y otras obras de Luis Benedito, Coello de Portugal, Panadero Clemente, Bonilla); estampas románticas; cabezas de toros famosos, como la de “Islera”, la madre del toro (Islero) que mató a Manolete.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla