Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Museos de Sevilla ***

Museo Marítimo Torre del Oro de Sevilla
MUSEO MARÍTIMO TORRE DEL ORO:

En el interior de la Torre del Oro se encuentra un Museo Naval, con cartas marinas, grabados, maquetas de barcos antiguos e importantes documentos de la época.

Entre sus objetos se pueden observar restos marinos fosilizados, mecanismos de artes náuticas, brújulas, mascarones de proa, cuadros y grabados con temática marina, cartas marinas antiguas, documentos históricos... tanto en paredes como en suelos.

Como resumen destacan en la planta baja: un cañón del siglo XVI, de estilo renacentista; anclas, planos del río realizados en el siglo XIX, todo de autores anónimos; también hay lozas de la Cartuja realizadas en el siglo XIX y de estilo romántico, su autor fue el comerciante Marqués de Pickman.

En la planta primera: una reproducción del primer mapamundi científico (siglo XVI) de estilo renacentista y realizado por Diego Ribero; un mascarón de proa del siglo XIX de estilo clasicista; banderas náuticas y vitrinas con maquetas de naos.

De entre las vitrinas que contienen estas interesantes maquetas de barcos cabe destacar especialmente un barco a vapor de pasajeros, el “Real San Fernando”, de construcción española que realizó su primer servicio el 16 de julio de 1817, otra maqueta a destacar es el yate “Giralda”, en el que navegarían el rey Alfonso XIII con don Juan de Borbón (abuelo y padre respectivamente del rey Juan Carlos I).

También enseña un poco de la historia naval de, su río y la importancia que tuvo en tiempos del imperio español en las Indias y el paso dejado por marinos ilustres.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla