Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Museos de Sevilla ***

Museo Hermandad de la Macarena de Sevilla
MUSEO HERMANDAD DE LA MACARENA:

Con 800 metros cuadrados divididos en tres plantas, donde se pone en situación al visitante del recorrido de la Macarena en la madrugada del Viernes Santo y se exponen las piezas más relevantes.

Planta baja: Tienda de recuerdos y historia de la hermandad hasta finales del siglo XIX. Virgen del Rosario y su ajuar (paso totalmente montado). Sala multiusos y vitrinas con enseres de la cofradía.

Primera planta: La procesión de la Madrugada es la protagonista de esta planta. Con los dos pasos de la cofradía, enfrentados y rodeados de vitrinas con más enseres. Dos de los mantos de salida de la Virgen aparecen en el centro de la estancia. Sala de la corona, que aparece en el centro de la sala rodeada de más ajuar de la Virgen.

Segunda planta: Gran plano iluminado con el recorrido de la Macarena en la Madrugada. Cuatro monitores apoyan con imágenes reales del itinerario. La sala audiovisual, en la que se proyecta la película de Carlos Colón, y la zona dedicada a Rodríguez Ojeda. Una vitrina dedicada a la coronación y una última zona sobre la devoción popular de la Macarena.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla