Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Museos de Sevilla ***

Museo de Geología de la Universidad de Sevilla
MUSEO DE GEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA:

La exposición actual consta de una serie de vitrinas donde se exhiben parte de los fondos del mismo. La vitrina 1 contiene ejemplares de interés histórico recogidos por Antonio Machado y otros Catedráticos que ocuparon la cátedra hasta 1936. También figura el libro “Los Minerales de España” de Salvador Calderón, un microscopio petrográfico de la época, láminas delgadas, la “Guía del Museo” y el “Inventario”. Las vitrinas 2 y 4 contienen ejemplares de gran valor museístico de minerales y fósiles respectivamente. Las vitrinas 3 y 5 contienen ejemplares representativos de Andalucía (minerales y fósiles, respectivamente). La colección sistemática de Fósiles, ordenada por Eras, ocupan las vitrinas 6 a 8. La colección sistemática de Minerales, ordenadas por Clases, se encuentra en las vitrinas 9 a 11.

Plano de la exposición
Plano del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla
Las rocas se distribuyen entre las vitrinas 13 (Rocas Ígneas y Metamórficas) y 14 (Rocas Sedimentarias). Finalmente en la vitrina 12 se encuentran los Meteoritos, una colección de monocristales, minerales y rocas talladas, y una colección en vidrio que imita a los principales diamantes tallados existentes. En dos pedestales se exponen respectivamente un cráneo de cetáceo (15), cedido para esta exposición por el Ayuntamiento de Burguillos, y un Xilópalo (16) de Almadén de la Plata, recogido en el Pérmico de la Cuenca del Río Viar, cedido por D. Jaime P. Gil Fernández.

Como complemento se presentan una serie de póster, que recorren la historia del Museo y sus personajes, la Historia de la Tierra, la Estructura y Teoría de Tectónica de Placas, la Formación y Clasificación de los Minerales, de los Fósiles, de la Rocas, los Meteoritos, y los Recursos Minerales. Con estas ilustraciones se pretende introducir al visitante en el mundo de la Geología, y en particular de los procesos formadores de minerales y rocas, en la historia y composición de la tierra, y su dinámica, y en los procesos de fosilización.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla