Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Museos de Sevilla ***

Museo Catedralicio de Sevilla
MUSEO CATEDRALICIO:

Hoy es el mayor templo gótico del mundo y tercero de la Cristiandad, ocupa 22.720 m2 y contemplando su majestuosidad vemos que se cumplió la afirmación del Cabildo de Canónigos. De su grandiosidad hay que destacar el Retablo Mayor, con 18 metros de altura en el que se representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, con más de un millar de esculturas, considerado como uno de los mayores retablos de la Cristiandad.

Su riqueza artística es importantísima, cuenta con uno de los más ricos tesoros artísticos en el ámbito eclesiástico de España. Sus obras abarcan desde el siglo XIV hasta nuestros días, y cuenta con obras de Pedro de Campaña, Alejo Fernández, Pablo Céspedes, Francisco Pacheco, Juan de Roelas, Francisco de Herrera el Viejo, Francisco de Zurbarán, Bartolomé Esteban Murillo, Lucas Valdés, Francisco de Goya, Alfonso Grosso, ..., entre otros importantes artistas en su cerca de 550 pinturas.

Sus vidrieras flamencas del siglo XI al XIX son bellísimas.

En la Capilla Real, siglo XVI, se venera a Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis, Per Me Reges Regnant, imagen gótica del siglo XIII y que perteneció a Fernando III el Santo, cuyo cuerpo incorrupto se halla a los pies de la Virgen de los Reyes en una urna de plata dorada.

En el interior de la Catedral se encuentra un mausoleo con los restos del descubridor del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón, cuyo féretro portan cuatro heraldos que representan los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra. La Santa Iglesia Catedral de Sevilla fue declarada Monumento Nacional en 1928 y en el año 1987 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla