Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Museos de Sevilla ***

Museo Arqueológico Antiquarium de Sevilla
MUSEO ARQUEOLÓGICO ANTIQUARIUM:

Ha sido diseñado por el arquitecto Felipe Palomino y el arqueólogo Fernando amores. Este museo posee un espacio diáfano de 4.879 metros cuadrado y está situado a la cota de -5,45 metros del nivel de calle. Por ello, ha sido concebido para ser un gran contenedor abierto sin límites visuales.

Una enorme membrana de vidrio cambiante envuelve todo el espacio que a su vez está dividido en 3 grandes áreas:

Paseo arqueológico: De unos 550 metros cuadrados, que es el acceso principal del Antiquarium, y se materializa a través de un vidrio de suelo a techo, donde se adivinan los restos romanos, desde Tiberio (ca. 30 d.C.) hasta el s. VI y una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII, que se extienden en la gran sala arqueológica. En está zona se encuentra asimismo el espacio de tienda sobre mosaicos romanos visibles bajo vidrio.

Sala arqueológica: De unos 3.300 metros cuadrados donde se sitúan los restos arqueológicos encontrados visibles desde la pasarela.

Zona mutiusos: De casi 1.000 metros cuadrados, con acceso y funcionamiento complementario o independiente del área arqueológica.

En definitiva el museo constituye un desafio.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla