Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Museos de Sevilla ***

Centro Mudejar de Sevilla
CENTRO MUDEJAR:

En este centro podemos disfrutar de 111 piezas algunas de ellas cedidas grandes museos Sevillanos como el Arqueológico y el de Bellas Artes.

La visita se inicia por el torreón de la fachada principal, donde se encuentra una entrada construida de finales del siglo XV. Una vez en su interior, podemos ver el patio principal, donde se conserva una de las columna de mármol original de la remodelació del siglo XVI.

Siguiendo en planta baja se conserva el Salón de Doña Leonor, con una techumbre de madera policromada del siglo XVII, muy dañado en las remodelaciones llevadas a cabo en los siglos XIX y XX.

La planta superior de Centro Mudéjar se divide en dos salas:
En la primera sala podemos ver una estrella en el centro, con diferentes piezas que se van iluminando dejando que la techumbre se reflejen los cristales. En está sala también podemos ver una pequeña descripción del término mudéjar, testimonios arquitectónicos y artísticos de Sevilla.

En la segunda sala nos encontramos un gran número de piezas procedentes del convento de Santa Clara, el de Madre de Dios, el propio palacio de los Marqueses de La Algaba o la casa de los Señores de Gelves. Entre las piezas más interesantes nos encontramos un dibujo de Joaquín Guichot de 1872, que representa la fachada del palacio, las yeserías provenientes de la iglesia de Santa Marina que sirvieron a José Gestoso para reconstruir la cúpula de una de sus capillas o elementos originales de la iglesia de San Marcos retirados a finales del siglo XIX.

La museografía repasa detalles de azulejería, matrices de sellos en bronce de familias importantes, capiteles de claustros conventuales y patios de palacios mudéjares, taujeles o piezas procedentes de alfares mudéjares como anafes, morteros, redomas o cántaros, muchos de ellos hallados en las bóvedas de iglesias de la época como elemento de construcción. Restos rescatados de esos escombros de la historia y ahora valorados en las vitrinas de este museo.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla