Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Museos de Sevilla ***

Museo Castillo de San Jorge - Sevilla
CASTILLO DE SAN JORGE:

Cuentan los historiadores que el Rey Fernando III cedió este castillo de origen árabe (empezó a construirse en 1.171), a la orden de San Jorge.

Desde 1.485 hasta 1.785 fue sede de la Santa Inquisición. 26 celdas, la casa del inquisidor y la capilla forman parte de estos restos arqueológicos que muchos calificaron como "antro de horror" de la época más negra de Sevilla durante 300 años.

Estos restos se han convertido por fin en un museo que sido inaugurado recientemente. Ubicado debajo de la Plaza de Abastos de Triana, consta de cinco salas y espacios expositivos que nos harán conocer como se hacían los enjuiciamientos en la que fue sede del Tribunal de la Santa Inquisición entre los siglos XV y XVIII.

Con 1.400 metros cuadrados de exposición divididas en dos plantas, cuenta con seis partes diferenciadas donde se pueden encontrar, entre otras, una sala sensorial, una pasarela interpretativa, una galería de personajes o un muro de la reflexión.

En la sala de Audiencias se realizan recreaciónes mediante una escenografía de mobiliario y distintas esculturas de personajes sobre los que se proyectan un diorama virtual de actores reales en movimiento. Para terminar, la sala de la Tolerancia donde se busca la reflexión sobre los mecanismos para combatir los procesos de injusticias.

En la fachada principal del museo que mira al río Guadalquivir se ha reconstruido virtualmente los límites de lo que fue la torre principal del castillo de San Jorge.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla