Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Zurbarán - Sevilla
ZURBARÁN:

Estatua dedicada al pintor Zurbarán, conocido como el pintor de los frailes, está situada en la Plaza de Pilatos, cerca de la casa Pilatos. Fue realizada en 1929 por el escultor Aurelio Cabrera Gallardo.

En un principio estuvo situada en el Parque de María Luisa (Pabellón de Extremadura), siendo trasladada a su actual ubicación en 1950. En el pedestal hay cuatro bajorrelieves donde se aprecia el escudo de Fuente de Cantos, pueblo de la provincia de Badajoz, de donde era natal el escultor, la Torre del Oro, Santa Casilda (cuadro de Zurbarán) y el Arco de la Macarena.

Una buena colección de sus importantes obras se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, obras como La comida de los frailes o El Milagro del Voto de San Hugo o La Virgen de las Cuevas.

En el 2007 el monumento es sometido a un proceso de restauración, mayormente debido a la suciedad provocada por las palomas (oxidación del bronce), fue sellado de una grieta y para finalizar se le dió una capa de resina acrílica para su protección.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla