Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Plaza de España - Sevilla
PLAZA DE ESPAÑA:

La Plaza de España es, como su propio nombre indica, una plaza con forma ovalada de unos 200 metros de diámetro.

Es una construcción impresionante con unas torres magníficas que se encuentran al final de cada "brazo", y en el centro de la plaza encontramos una preciosa fuente.

Con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, fue encargada la construcción de La plaza de España a Aníbal González en 1.929. Representativa de la arquitectura regionalista, La Plaza está realizada en ladrillo visto con aplicaciones de cerámica polícroma.

La forma semicircular simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias. Está situada mirando hacia el río Guadalquivir como camino a seguir hacia América.

Básicamente fue decorada en ladrillos vistos, mármol y cerámica lo que realza su estilo renacentista y barroco en sus torres. Fue la obra más costosa de aquella exposición en Sevilla y el único elemento ajeno a ella es la fuente central.

Los cuatro antiguos reinos de España están representados por los puentes que cruzan por encima del canal que se halla dentro de la plaza con la misma forma semicircular. En este canal se pueden dar paseos en barca para deleite de los ciudadanos que se acercan tradicionalmente los domingos a pasear y disfrutar de esta maravilla de la arquitectura.

Las paredes del gigantesco edificio principal despliega un repertorio de bancos y ornamentos de azulejos que hacen referencia a las 48 provincias Españolas colocados por orden alfabético con mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos, escudos de cada ciudad y a los lados columnas con nichos en las cuales había libros sobre literatura, historia y arte de cada una de ellas.

La Plaza de España se encuentra en el Parque de María Luisa, en un entorno que invita al visitante a disfrutar de la naturaleza a la par que disfrutamos de esta especial y magnífica construcción.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla