Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Parque de María Luisa de Sevilla
PARQUE DE MARÍA LUISA:

La infanta María Luisa Fernanda de Borbón donó a la ciudad de Sevilla los jardines del Palacio de San Telmo en el año 1893, residencia de los Duques de Montpensier. Su diversidad botánica que ya tenía, fue ampliada a partir de 1911, por el ingeniero francés Forestier cuando se dio a conocer la realización en 1929 de la Exposición Iberoamericana, adaptándose el mismo como parte de la muestra y como parque público. El parque cuenta con una extensión de 400 Km. cuadrados.

El eje central del Parque de María Luisa está formado por el Monte Gurugú, al cual se accede por una escalera circular desde la cual se contempla una perspectiva elevada del mismo con cascada incluida. Abundan las fuentes donde podemos destacar la renacentista con reminiscencias árabes de la Fuente de los Leones. El parque tiene un estanque artificial llamado la Isleta de los Patos, además del Estanque de los Lotos. El conjunto del parque se completa con las Plazas de España y América.

Entre la vegetación, podemos encontrar jaboneros, rosales, palmeras. arrayanes, acacias, olmos, laureles, adelfal y rosaledas, entre otras especies y estando ornamentados los jardines con estatuas, columnas, escalinatas y sitios de descanso, así como zonas deportivas y de recreo para los más pequeños.

Como parte monumental del parque, hay que destacar la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González, la Plaza de América, donde se ubican el Museo Arqueológico (Pabellón Renacentista), el Museo de Artes y Costumbres Populares (Pabellón Mudéjar) y el Pabellón Real, este último de estilo gótico, obra de Aníbal González. Aparte de estos pabellones construidos con motivo de la Exposición, también destaca el de Perú.

También hay importantes piezas escultóricas, como la Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, con esculturas realizadas por Coullaut Valera; la de Torcuato Luca, la de los Hermanos Machado o la dedicada a María Luisa, homenaje realizado en piedra por la donación del Parque.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla