Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Pabellón Real - Sevilla
PABELLÓN REAL:

Situado en el Plaza de América, Parque de María Luisa. Fue construido entre 1911 y 1916 para la Exposición Iberoamericana de 1929 por Aníbal González. De estilo gótico flamígero, tan de moda en la arquitectura de los años iniciales del siglo XX.

Fue proyectado para contener las Colecciones Artísticas de la Casa Real. Destacan sus bellos artesonados de madera policromada y la cerámica blanca y azul de su fachada. En la entrada de acceso, sobre pedestales, seis águilas en piedra sosteniendo escudos de la monarquía Española (Señorío de Vizcaya, Reino de España, Ducado de Borgoña y Toscana, Señorío de Molina y Reino de Jerusalén) aparecen como dando la bienvenida a los paseantes. Alrededor del pabellón hay estanques con juegos de agua.

Está flanqueado por el Pabellón Mudéjar y el Pabellón de Bellas Artes, actuales Museo de Artes y Costumbres Populares y Museo Arqueológico.

Actualmente el edificio está ocupado por oficinas del área de empleo del Ayuntamiento de Sevilla.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla