Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Costurero de la Reina de Sevilla
COSTURERO DE LA REINA:

Es conocido como el Costurero de la Reina porque según la tradición popular doña Mercedes de Orleans, futura esposa de Alfonso XII, se retiraba a coser a este pabellón para tomar el sol debido a su delicada salud.

Es un pequeño edificio de planta hexagonal con forma de castillo con torrecillas en las esquinas, situado al borde de los jardines del Palacio de San Telmo (antigua residencia de los Duques de Montpensier).

Es el primero de estilo neomudéjar que se levanta en la ciudad, en el año 1893 siendo obra del arquitecto Juan Talavera y de la Vega, fue mandado levantar por Antonio de Orleans, duque de Montpensier, que estaba casado con la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón (hermana de la Reina Isabel II).

En estos momentos es utilizado como Oficina Municipal de Información Turística.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla