Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Convento Santa Clara - Sevilla
CONVENTO SANTA CLARA:

Fue sede de las monjas clarisas. En 1998, tras el deterioro de las dependencias y ocho siglos de vida monástica continuada, las últimas hermanas clarisas abandonaron el monasterio. Un acuerdo suscrito en 2001 entre el Arzobispado y el Ayuntamiento hizo posible su renacimiento, ya no como convento, sino como como espacio único generador y contenedor de cultura y patrimonio. A lo largo de estos años se han llevado a cabo una serie de trabajos de restauración, acondicionando y rehabilitando las distintas estancias.

Entre las zonas visitables del Espacio Santa Clara se encuentran el Claustro renacentista de planta cuadrada, el Refectorio, decorado con zócalos de azulejería con bancada de asiento del mismo material, columnas de mármol del claustro, el artesonado de madera, numerosos elementos patrimoniales y el entorno de la Torre de Don Fadrique, alzada a la manera de las torres medievales italianas y que el infante Don Fadrique utilizó como lugar de ocio entre los jardines.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla