Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Columnas de Hércules - Sevilla
COLUMNAS DE HÉRCULES:

En el año 1383 se decide la desecación del cauce de un brazo menor del río Guadalquivir, procedente de la Barqueta que atravesaba la Alameda, debido a una inundación se hace desaparecer el brazo mencionado mediante el amurallamiento en la zona de la Barqueta y se crea, en el área de la Alameda, el denominado Patín de las damas.

En 1574 el Conde de Barajas pobló estos terrenos, que normalmente eran pantanosos por las frecuentes subidas del río, con hileras de árboles, acequias y fuentes. En uno de sus extremos se colocaron en 1578 dos columnas procedentes de un templo romano, dedicado a Hércules que existió en la calle Mármoles y que fueron encontradas durante unas excavaciones para la restauración de una vivienda. Sobre las mismas se colocaron dos esculturas de Julio César (restaurador de Híspalis) y Hércules (fundador de la ciudad).
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla