Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Antiguo Matadero de Sevilla
ANTIGUO MATADERO:

Creado en 1916, es uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla. Su estilo neomudéjar y sus ladrillos vistos con azulejos y teja plana, lo convierten en un edificio típico de la arquitectura regionalista Sevillana.

Un valor artístico, que además encierra un valor sentimental para las personas que recibieron cobijo entre sus muros durante las inundaciones del Tamarguillo, o para los novilleros que antaño saltaban sus muros para lidiar alguna reses.

Fue en 1980 cuando se decidió rehabilitar el matadero y readaptarlo para ser usado como colegio, utilizado como Conservatorio de Música y como Instituto de Bachillerato. Para ello se acometió una restauración que permitió la inauguración del colegio en el año 1981.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla