Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Antigua Real Audiencia de Sevilla
ANTIGUA REAL AUDIENCIA:

Es un palacio ubicado en la Plaza de San Francisco. Actualmente es la sede de la entidad financiera Cajasol, resultado de la fusión de la Caja San Fernando con la otra Caja existente en la ciudad, El Monte de Piedad.

En sus principios se utilizó este lugar como sede de la administración de la Justicia, siendo conocida como Casa Cuadra, era un edificio de pequeñas dimensiones, de dos plantas, con cubiertas de madera y con pocos huecos en la fachada.

La fachada del inmueble ha sido una de las partes más transformadas a lo largo de la historia. La renovación del edificio medieval se inició a partir de 1605, cuando el Ayuntamiento aprovechando que se encontraba derribada, propuso el retranqueo de la fachada para una mejor regulación de la plaza de San Francisco, en ella intervinieron Juan de Minjares y Alonso de Vandelvira.

En 1861 el edificio se reedificó y amplió. El 6 de agosto de 1918 a causa de un incendio, se recompuso la fachada exterior e interior, con un proyecto de Aníbal González, concluyéndose en 1923. La última gran remodelación se efectuó en la década de 1970, dirigidas por Rafael Manzano, para adaptar el edificio a sede central de la Caja de Ahorros.

La colección de la Real Audiencia, es una de las más variadas de la ciudad de Sevilla. Alberga importantes cuadros y esculturas de todas las épocas, destacando sobre todo los del siglo XX. Posee una interesante colección de pinturas, esculturas, grabados y muebles de más de trescientas piezas, entre las que destacan un lienzo del arzobispo Fray Pedro de Urbina, de Murillo, una magnifica colección de Tapices Flamencos de los siglos XVI y XVII, la obra anónima del siglo XVII que representa al rey San Fernando y entre las obras del siglo XX el cuadro "Joven con Flores en el pelo" de Gonzalo Bilbao. También existen obras de destacados pintores actuales como Alfonso Grosso, Carmen Laffón y Teresa Duclós. El Arte Moderno Sevillano también esta representado por otros artistas como Manuel Arcenegui, el realismo de Pepi Sánchez o Justo García Girón.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla