Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Monumentos de Sevilla ***

Alcázar de Sevilla
ALCÁZAR DE SEVILLA:

El Alcázar de Sevilla fue construido entre los años 913-914 por el primer califa Andaluz Abd al-Rahman III quien, para su construcción, aprovechó un antiguo asentamiento romano.

En los siglos siguientes (lo que duró el dominio almohade), los califas que le preceden añaden diferentes palacios y jardines a la construcción inicial.

El Alcázar de Sevilla es el Palacio con uso continuado como residencia Real más antiguo del mundo. Hoy por hoy, sigue siendo la residencia oficial de los Reyes de España durante sus visitas a Sevilla.

La primera fortificación fue construida alrededor del año 884 como defensa contra la invasión normanda a Sevilla.

Tras la Reconquista de Sevilla por el Rey Fernando III, apodado El Santo, en el año 1248, se añadieron a lo ya construido diversos palacios de los que, sólo quedan en pie las murallas y algunos restos.

Durante el Reinado de Su Alteza Don Alfonso X, el Sabio, se construyó el Palacio Gótico.

En el Alcázar se encuentra el Palacio Mudéjar que es la edificación más representativa de la época cristiana, construido por el Rey Don Pedro I de Castilla, conocido por algunos por “el Cruel” y para otros “el Justiciero“.

En el siglo XVI se prestó especial atención en cambiar para mejor sus bellos jardines. Se hicieron fuentes, se plantaron palmeras, plantas nuevas y se crearon pabellones que, con gran acierto, nos brindan frescor en los calurosos días estivales de Sevilla, creando un ambiente especial.

Si se pasea por sus jardines en primavera se adivina, sin necesidad de verlos que (como en las calles de Sevilla), se plantaron naranjos pues en esta época están en flor y todo el Alcázar tiene aroma a azahar.

La Puerta del León se encuentra en las murallas almenadas de la Plaza del Triunfo y desde ella tenemos acceso al interior de los Reales Alcázares.

Una vez dentro, nos encontramos con el Patio de la Montería, en el que, majestuosa, se levanta la hermosa fachada mudéjar del Palacio de Pedro I.

De sus jardines, patios y palacios destacan especialmente los siguientes:

El Patio de las Muñecas, que se caracteriza por los pequeños rostros reproducidos en uno de los arcos en los que además destaca una bellísima ornamentación de azulejos y arabescos de estuco.

El llamado Patio de las Doncellas, obra maestra del mudéjar Andaluz.

El Cuarto del Almirante, que Isabel la Católica destinó a Casa de la Contratación después del Descubrimiento del Nuevo Mundo.

El Salón de Embajadores, imponente sala cuadrada cubierta por una cúpula preciosa.

El Salón de Carlos V que cuenta con una magnifica decoración de azulejos y de grandes tapices de Bruselas.

El Salón del Emperador, con azulejos del siglo XV y tapices flamencos.

Y los Apartamentos Reales, con salas redecoradas en el siglo XVIII.

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto arquitectónico de gran belleza, excepcional y suntuoso. Sus muros han sido testigos mudos de grandes acontecimientos históricos.

Un aura de misterio rodea su historia. Se cuentan numerosas leyendas y anécdotas sobre lo acaecido durante siglos en su interior.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla