Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Leyendas de Sevilla ***

Abenamar y Sevilla
ABENAMAR Y SEVILLA:

Para evitar el avance del Rey D. Alfonso VI en Andalucía, Almotamid mandó una embajada dirigida por su consejero Abenamar.

Al llegar a Sierra Morena, Abenamar se encontró con Don Alfonso y lo invitó a su tienda para hablar. Durante la cena, averiguó que al Rey le gustaba jugar al ajedrez. Decidieron apostar granos detrigo. Dos granos por la primera casilla del tablero, cuatro por la segunda, 16 la tercera, etc.

Abenamar, el embajador de Almotamid, ganó la partida. El Rey D. Alfonso VI, empezó a calcular lo que había perdido en trigo y cayó en la cuenta que no había tanto trigo en todo Castilla.

El Rey no sabía que hacer y Abenamar entonces, ofreció un trato:

Le perdonaba la deuda de trigo al rey, a cambio de que se retirase de las tierras de Almotamid. A pesar de que al Rey no le agrado el acuerdo, aceptó el mismo y mandó a sus tropas a retroceder hasta la frontera.

Gracias a su ingenio y talento con el ajedrez y las matemáticas  Abenamar, embajador del entonces dueño y señor de Sevilla (Almotamid), salvó a esta tierra de la guerra.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla