Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Fiestas de Sevilla ***

San Fernando - Sevilla
SAN FERNANDO:

Este santo monarca concluyó la reconquista de la capital el 23 de noviembre de 1248 tras meses de asedio, y aquí falleció en 1252 cuando tenía cincuenta y un años de edad.

Este día se celebra su fiesta local. Actos civiles, ceremonias religiosas y tradiciones centenarias se dan cita en esta jornada.

Su cuerpo se custodia en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, a los pies de la Virgen de los Reyes, en una urna de plata dorada realizada por Juan Laureano de Pina, que se abre para exponer a la veneración el regio cadáver cada 30 de mayo, entre las 8:00 y las 14:00 horas. A las 10:00 el cardenal arzobispo preside una eucaristía en el altar mayor catedralicio a la que asiste la corporación municipal, que previamente se traslada desde el Ayuntamiento en una procesión cívica. A las doce de la mañana le rinde honores el cuerpo de Armas de Ingenieros entre cornetas y tambores.

Este día ofrece, como indicamos, la posibilidad de apreciar con más detalle y detenimiento una de las joyas del patrimonio catedralicio. La urna relicario de San Fernando es considerada la pieza clave de la orfebrería barroca sevillana y el más fastuoso sepulcro realizado en España en el siglo XVII (1690-1701), aunque sus piezas fueron luego acondicionadas y montadas, entre 1717 y 1719. La costumbre de exponer el cuerpo del monarca comenzó en 1730.

Una estatua ecuestre de San Fernando preside también la Plaza Nueva de Sevilla, y el cementerio de la capital lleva también el nombre de su santo patrón.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla