Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Feria de Abril de Sevilla ***

Sevillanas - Feria de Abril de Sevilla
LAS SEVILLANAS:

El cante y baile típico de la Feria de Sevilla, como su nombre indica, de Sevilla.

Su origen se encontraría en los años previos a la época de los Reyes Católicos, en unas composiciones que eran conocidas como "seguidillas Castellanas", con el tiempo evolucionaron, añadiéndose el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.

Muchas Sevillanas fueron compuestas por poetas anónimos y pasaron luego al dominio popular. Hasta este siglo no se le da a los autores la importancia merecida, pasando a tener autoría registrada y documentada, tanto en letra como en música. Por su variedad temática, se pueden clasificar en distintos grupos: de tema amoroso y sentimental, corraleras, rocieras, temas Sevillanos (la ciudad, la Feria, la Semana Santa, temas taurinos, personajes populares), marineras, sociológicas y políticas, relativas a otras provincias Andaluzas, etc.

También se pueden clasificar los bailes como rápidos o lentos. Las Sevillanas se suele bailar por pareja, salvo excepciones y experimentales combinaciones donde el baile lo ejecuta una formación de más de dos personas al mismo tiempo.





© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla