Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Feria de Abril de Sevilla ***


Exhibición de Carruajes - Feria de Abril de Sevilla EXHIBICIÓN DE CARRUAJES:
(Preludio de la Feria)


El Domingo previo al inicio de la Feria de Abril, a las 12 horas, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, que organiza el Real Club de Enganches de Andalucía.

Una buena ocasión para prepararse para la Feria y disfrutar de una mañana en el barrio del Arenal.

Más de cien coches de caballos participan, algunos con varios siglos de antigüedad. Una presencia muy significativa de carruajes pertenecientes a propietarios de Andalucía y de otras comunidades de España, como Cataluña, Madrid, País Vasco o Comunidad Valenciana, y de varios países de Europa, como Italia, Francia, Inglaterra o Portugal. Además, de la participación de unos 250 caballos.

Entre los carruajes que podrán verse en la Maestranza destacan por su singularidad o abundancia los tipos jardinera, landau, milord, sociables, break y carretelas; muchos de ellos pertenecientes a las colecciones privadas de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía. Una muestra de estos coches se exhibe permanentemente en el Museo de Carruajes de la ciudad de Sevilla.

La exhibición se ejecuta en dos fases:

Prueba A:
En la calle Adriano (trasera a la plaza de Toros). El enganche parado y el lacayo pie a tierra. La puntuación se realiza por cinco jueces, el coche, guarniciones, caballos y ocupantes.
Prueba B:
En el interior de la plaza de Toros. Se juzgan las evoluciones de los enganches por un jurado distinto al anterior, los movimientos a ejecutar son a elección del participante. Se tiene en cuenta la impresión del conjunto, el cochero, su posición en el asiento, la forma de guiar y de tener las riendas, la impulsión en los caballos, la colocación de las cabezas, la cadencia, la regularidad, y la incurvación en las vueltas.

Sus principales objetivos son reiterar en la difusión del Enganche como una actividad empresarial cada vez más demandada, que, a su vez, crea riquezas en facetas como el turismo, el comercio y el deporte, gracias a la integración de dos aspectos tan relevantes como la tradición y la competición deportiva.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla