Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí »
Sevillanisimo.es - Todo lo mejor de Sevilla - [www.Sevillanisimo.es]
Traductor de www.Sevillanisimo.es

*** Feria de Abril de Sevilla ***

Cartel Fiestas de Primavera de Sevilla 2014
DESARROLLO:

En la década de 1.920, la feria se empieza a parecer a lo que es ahora, una ciudad artificial y efímera de sólo unos días de duración donde se instalan casetas para el regocijo de los visitantes foráneos y autóctonos, vendedores, juerguistas, curiosos, artistas y famosos.

El comienzo de la Feria está marcado tradicionalmente por la ceremonia del encendido del alumbrado del Real. Desde ese momento en el que se encienden miles de bombillas de la portada y sus calles da comienzo una semana de fiesta. El alumbrao (como se le llama popularmente), siempre se realiza a las 12 de la noche de un Lunes del mes de Abril.

Las calles del Real se adornan con farolillos y bombillas de colores. Por ellas pasean durante el día los típicos paseos de caballos, caballistas y los coches tirados por enganches. A su vez, y a cualquier hora del día o de la noche, los visitantes deambulan, las mujeres con trajes de flamenca/o (típicos de Sevilla), y todo el mundo canta y baila por Sevillanas.

El Real de la Feria durante una semana se convierte en el lugar donde los Sevillanos y miles de visitantes, se entremezclan en la más alegre de las diversiones. "Es imposible evitar de cantar, bailar, comer o reír", coinciden en decir los afortunados que disfrutan alguna vez de esta semana grande Sevillana.

Desde por la mañana, el recinto ferial se llena de personas que contemplan y quieren ser contemplados. El espectáculo de ver los coches de caballos, a los jinetes vestidos con traje corto, a las Sevillanas vestidas de flamenca y a muchos otros que nos invitan a unirnos a ellos en el cante y en el baile como símbolo de unión de culturas y gentes bajo una explosión de alegría. Durante estos días no existen ni problemas, ni conflictos etc..., nada empaña el desarrollo de esta fiesta única.

Es típico de la Feria de Abril comer "el pescaíto frito", acompañado con una caña de manzanilla o copa de fino que apetece para refrescarse del calor que suele acompañar en estas fechas a la ciudad.

Por la tarde pasean muchos padres que llevan a sus hijos a comer dulces y a disfrutar de las atracciones típicas de cualquier feria popular Española, los aquí llamados "cacharritos".

Por la noche, sigue corriendo el fino y la comida, mezclados con el baile y la música de las guitarras; embrujado todo el ambiente. Esta fiesta no llegará a su fin hasta bien entrada la madrugada cuando se empieza a retirar la gente en busca de una taza de chocolate caliente con los típicos churros recien hechos para luego, irse a descansar un par de horas y continuar a la mañana siguiente.

El último día de Feria, el Domingo a las 12 de la noche se da por finalizada la feria con los tradicionales fuegos artificiales. Despues, se procede al apagado de las bombillas de las calles del Real que desde el lunes han alumbrado la Feria, con este gesto se dá por clausurada la feria de ese año y se empieza los preparativos de la del año que viene.
© Copyright 2007-2016 - www.Sevillanisimo.es - Sevilla (Spain) - All rights reserved - info@sevillanisimo.es / webmaster@sevillanisimo.es El Tiempo en Sevilla